Saltar al contenido

Cómo mantener una erección fuerte y duradera

como mantener una erección fuerte y duradera

¿Como tener una buena erección? ¿Como mantener una erección más tiempo? ¿Cómo tener una erección más dura?

Existen técnicas efectivas para lograr erecciones fuertes y duraderas. Lo primero que debes hacer saber que para tener una erección fuerte y prolongada es que influye:

  • el grado de excitación
  • la comunicación con tu pareja
  • los juegos sexuales, caricias, imaginación

Pero eso no es todo, por eso te recomendamos que tomes nota de los siguientes consejos para mantener una erección firme, larga y dura como una roca.

> Relacionado: El Remedio chino del curso Erección Total

Consejos para lograr una erección fuerte y duradera

  1. Elimina la grasa: las estadísticas señalan que el sobrepeso está ligado a las dificultades para mantener una erección.
  2. Ejercicios: Estos ejercicios para mejorar la erección sirven para fortalecer el músculo PC, es decir, el músculo que activamos cuando queremos detener el chorro cuando estamos orinando. Los ejercicios Kegel permiten tener erecciones más fuertes y bajo control.
  3. Consume alimentos ricos en L-Arginina, como las nueces y las almendras, ya que son capaces de activar la producción de óxido nítrico, una sustancia encargada de transportar más sangre al pene.
  4. No consumas alcohol ya que sus efectos sobre el sistema nervioso son enemigos de las erecciones duraderas.
  5. Mantén a raya la ansiedad ya que si estas estresado o con un nivel alto de ansiedad no podrás lograr tener una buena erección. Puedes leer más aquí sobre los problemas de erección por nervios o ansiedad.
  6. Instrúyete en cuanto a las técnicas adecuadas de masturbación.
    • Realiza diariamente un masaje a tus genitales: durante un tiempo aproximado de 10 minutos masajea de manera lenta y suave tu pene, de arriba hacia abajo, con el propósito de favorecer el riego sanguíneo.
    • Realiza apreciación de sensaciones: este ejercicio consiste en que tu pareja te acaricia lentamente. En ese momento deberás prestar atención a las sensaciones que brotan de tu cuerpo. Cierra los ojos experimenta las sensaciones que derivan de las caricias. Durante el proceso verás cómo tus músculos empiecen a relajarse y con ello podrás facilitar una erección gradual y persistente.

¿Por qué no puedo mantener una erección?

La incapacidad para mantener una erección prolongada puede deberse a muchos motivos:

  1. Causas psicológicas de los problemas de erección: los problemas y preocupaciones, como la depresión, la ansiedad, el miedo pueden afectar a nuestra capacidad para mantener buenas erecciones.
  2. Malos hábitos: la obesidad, el tabaquismo y el exceso de consumo de bebidas alcohólicas producen efectos negativos sobre las erecciones.
  3. Consumo de fármacos: algunos medicamentos pueden tener como efecto secundario problemas de erección.
  4. Causas cardiovasculares: la tensión arterial y el colesterol pueden impedir que se dé un bombeo de sangre adeucado hacia el pene.
  5. Diabetes mellitus: la diabetes multiplica por 3 el riesgo de sufrir problemas de erección.
  6. Trastornos hormonales: los bajos niveles de testosterona están detrás de un 5% de los casos de problemas de erección.
  7. Causas neurológicas: las cirugías del área pélvica como la próstata, el recto o la vejiga pueden dañar nervios y vasos sanguíneos de esa área y perjudicar la conexión entre sistema nervioso y los tejidos responsables de las erecciones.

Referencias:
Erection hardness: A unifying factor for defining response in the treatment of erectile dysfunction

Bachelor of Science in Nursing (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Master of Science in Sexual and Reproductive Health (Universidad de Barcelona)