Saltar al contenido

Problemas de erección a los 50 años

problemas de erección a los 50 años

Las causas de los problemas de erección a los 50 pueden ser diversas y es preciso analizar caso por caso los síntomas para averiguar que se escode detrás de estos problemas. A continuación analizaremos algunas de las causas de los problemas de erección más frecuentes a los 50 años de edad.

Causas de los problemas de erección a los 50 años

Cardiopatías, presión arterial elevada y colesterol alto: la obstrucción de las arterias, y el empeoramiento de la calidad de los vasos sanguíneos impiden que estos puedan bombear sangre son suficiente intensidad al pene.

Diabetes: cuando se padece esta enfermedad del metabolismo debido a la disminución de la secreción de la insulina, los altos niveles de glucosa dañan los vasos sanguíneos, provocando así problemas de impotencia.

Exceso de peso: al igual que sucede con los problemas cardíacos, el exceso de peso favorece el deterioro de las arterias y el empobrecimiento de la calidad de las erecciones.

Lesiones de la médula espinal, cirugías y traumatismos: debido a las lesiones en la medula espinal la erección se puede ver dificultada. Lo mismo que en los casos de cirugías del área pélvica como la próstata, el recto o la vejiga.

Efectos secundarios de algunos fármacos: algunos medicamentos pueden tener como efecto secundario problemas de erección. Entre ellos los utilizados para tratar la hipertensión arterial, el insomnio, el cáncer, el colesterol o la depresión.

Trastornos hormonales: una vez cumplidos los 50 años los niveles de testosterona se ven comprometidos y ello puede llegar a perjudicar al apetito sexual y a la calidad de las erecciones.

Tabaquismo: Fumar es un factor de riesgo debido acción sobre los capilares sanguíneos, que reduce el flujo sanguíneo en el pene.

Alcoholismo: El exceso de consumo de bebidas alcohólicas produce problemas de erección por sus efectos sobre los impulsos nerviosos necesarios para llevar a cabo una erección.

Causas psicológicas de la disfunción eréctil: la depresión, la ansiedad, el miedo u los trastornos de personalidad afectan de forma directa a la calidad de las erecciones.

Sexualidad masculina a partir de los 50

  • Trata de innovar o salir de la rutina cuando tengas un encuentro intimo con tu pareja.
  • Intenta acompañar tus actos sexuales de juguetes o algún estimulo erótico.
  • Dar cabida a caricias no genitales y a juegos sexuales puede hacer que se active tu energía sexual.
  • Tener una pareja estable con un fuerte vínculo de confianza es un factor que ayuda a disfrutar mejores encuentros sexuales.
 Otros artículos que también puedan interesarte:

 

Bachelor of Science in Nursing (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Master of Science in Sexual and Reproductive Health (Universidad de Barcelona)