Saltar al contenido

Problemas de erección a los 40 años

problemas de erección a los 40 años

Según recientes estudios realizados por el Doctor Musacchio los hombres de más de 40 años son más proclives a problemas de erección con el uso del preservativo, que otros hombres más jóvenes, debido a la reducción de los niveles de testosterona.

En ocasiones, se dan problemas para tener una erección rápida, mientras que en otras se dan problemas para tener una erección prolongada y duradera.

Relacionado: Ejercicios para mejorar la erección y la disfunción eréctil

Analicemos cuales son las principales causas de los problemas de erección a los 40 y cuáles son las recomendaciones para evitarlos.

Causas de los problemas de erección a los 40 años

A partir de los 40 años el metabolismo empieza hacerse más lento y se tienen a padecer estrés y a tener un estilo de vida más sedentario. Sin embargo, no hay que dejar de explorar otras posibles causas, tales como:

Cardiopatías y colesterol elevado: la obstrucción en las arterias y el estrechamiento de los vasos sanguíneos puede afectar a la calidad delas erecciones.

Diabetes: el exceso la glucosa daña los vasos sanguíneos y produce problemas de erección.

Obesidad: El exceso de peso, perjudica también a la salud de los vasos sanguíneos que riegan de sangre al pene.

Presión arterial elevada: Por culpa de la presión arterial vasos sanguíneos se endurecen y se vuelen cada vez más pequeños, al ocurrir esto no tienen la suficiente fuerza para bombear sangre al pene.

Cirugía prostática: Entre un 24% – 68% de los hombres sometidos a cirugía prostática

Efectos secundarios de algunos fármacos: Algunos medicamentos pueden tener como efecto secundario la disfunción eréctil. Entre ellos los utilizados para tratar la hipertensión arterial, el insomnio, el colesterol o la depresión.

Trastornos hormonales: Los bajos niveles de testosterona y el exceso de prolactina, cortisol u hormonas tiroideas son responsables de los problemas de erección en 5% de los casos.

Tabaquismo: El tabaquismo es un factor de riesgo por su acción sobre los vasos sanguíneos que por reducir el flujo sanguíneo en el pene

Alcoholismo: El exceso de consumo de bebidas alcohólicas produce efectos nocivos sobre los impulsos nerviosos necesarios para llevar a cabo una buena erección.

Causas psicológicas de la disfunción eréctil: Tantos los problemas y preocupaciones, como la depresión, la ansiedad, el miedo u los trastornos de personalidad afectan a la capacidad para mantener erecciones. Puedes leer más acerca de los problemas de erección por nervios o ansiedad.

Relacionado: Resultados con libro Erección Total