Saltar al contenido

Tengo un pene de 13 cm

pene de 13 cmSegún estudio realizado por Asesa (Asociación Española de Andrología) el tamaño del pene promedio se puede fijar en los 13,5 cm en estado de erección. A pesar de ello, existe diversidad de medidas acorde por países. Por ejemplo en Estados Unidos es de 12,9 cm, Corea de 9,6 cm y Francia de 16 cm.

¿Es normal? ¿Es pequeño?

Un pene de 13 cm está considerado como normal, incluso hay otros estudios que fijan la media real del pene por debajo de los 13 cm. Es el caso del estudio llevado a cabo por el doctor David Veale del King´s College de Londres.  En su investigación tomaron una muestra de 15500 hombres con el objeto de medir el tamaño de sus miembros en estado de erección y se concluyó que normalmente la  longitud de un pene en erección se ubica entre los 9,31 – 11,66 cm.  Según dicho estudio,un pene de 13 centímetros no puede ser considerado como pequeño ya que esta en el rango del tamaño promedio entre los hombres del  mundo.

Asimismo, también está lejos de ser considerado un micropene, ya que para ser considerado micropeme su tamaño en estado de erección debe ser inferior a los 7 centímetros.

 Otras personas también buscan >>

ReferenciasVariabilidad de las medidas antropométricas del pene en hombres mayores de 18 anos en una población usuaria del Hospital Militar Central.

Bachelor of Science in Nursing (UNITEC).

Master in Scientific, Medical and Environmental Communication (IDEC-UPF)