Saltar al contenido

Hasta que edad crece el pene

cuando deja de crecer el peneEl pene crece hasta la edad de 21-22 años, por sí mismo, en el 87% de los hombres. Salvo las personas que sufren de tener un “micropene”, en cuyo caso el crecimiento y desarrollo del pene se detiene en la propia infancia.

Sin embargo, según mi experiencia es posible ganar unos centímetros adicionales después de los 22 años gracias a los ejercicios para agrandar el pene.

He hecho mis investigaciones y he descubierto los estudios médicos que dicen que sí se puede.

¿Cuando deja de crecer el pene?

El pene al igual que el ser humano tiene una edad de crecimiento y esta suele iniciar en la pubertad, y finalizar al término de la misma. Así, el tamaño del pene llega a un punto de cierre en torno a la edad de 22 años. Existen personas con la particularidad de disfrutar de unos años más de crecimiento; sin embargo, no es lo habitual.

Evolución del pene

Se estima que durante la pubertad el pene puede crecer aproximadamente medio centímetro por año. Sin embargo, no existen cifras exactas, ya que lo que a cada hombre le crece a lo largo de los años es relativo. En cualquier caso, estas preguntas son normales ya que el tamaño importa y, por tanto, nos importa saber como crece el pene y cuanto crece a cada edad.

Por su parte, los hombres con “micropene” ven el crecimiento del pene como algo inexistente, ya que este los  problemas hormonales impiden el crecimiento natural. El desarrollo del micropene termina a pocos años de haber iniciado o nunca inicia; dando lugar a penes con un tamaño inferior a 7 centímetros.

Fuentes: