Saltar al contenido

Como curar la eyaculación precoz: tratamientos y soluciones

tratamiento y soluciones contra la eyaculación precoz

¿La eyaculación precoz tiene cura? Sí. Los tratamientos y soluciones para la eyaculación precoz se pueden dividir en 3 grandes grupos

Tratamientos psicológicos, farmacológicos o con un conjunto de soluciones naturales tales como los ejercicios para la eyaculación precoz. Sigue leyendo para aprender como curar la eyaculación precoz.

Tratamientos y soluciones psicológicas

¿Como superar la eyaculación precoz con psicología? La terapia y las técnicas de relajación combaten los problemas de eyaculación precoz causados por ansiedad, estrés y miedo.

  1. Terapia psicológica
    Consiste en desarrollar habilidades que permitan ganar control sobre las sensaciones placenteras como la fricción y las contracciones de las vaginales.
  2. Terapia de pareja
    La terapia de pareja contribuye a la solución de problemas derivados de la insatisfacción de la pareja.
  3. Técnicas de respiración y relajación
    Saber manejar tu respiración diafragmara y dominar la respuesta de tu organismo frente al proceso de excitación o la ansiedad anticipatoria es vital para evitar la eyaculación prematura

Fármacos y medicamentos para la eyaculación precoz

¿Qué tomar para la eyaculación precoz? Si has decidido tratar la eyaculación precoz mediante los fármacos, estos son algunas de las pastillas para durar mas en la cama haciendo el amor, y no acabar rápido.

  1. Dapoxetina: es un principio activo familia de los medicamentos ISRS o (Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina); recetado como medicamento contra la eyaculación precoz.
  2. Tramadol: Es un analgésico opioide menor que retrasa la eyaculación inhibiendo la captación de serotonina cuando se ingiere dos horas antes acto sexual. Puede tener efectos secundarios no deseados, como náuseas, mareos, dolor de cabeza o somnolencia.
  3. Priligy: el elemento principal es la propia Dapoxina. Priligy puede encontrarse en dosis de 30mg a 60mg y debe ser tomada al menos unas 3 horas antes de realizar el acto sexual. No puede repetirse la dosis en menos de 24 horas
  4. Anestésicos locales (Fortacin): es un tratamiento de uso tópico con prescripción médica, concretamente un aerosol con una mezcla de dos anestésicos (lidocaína (150 mg/ml) y prilocaína (50 mg/ml). Actúa en el glande sin afectar a la sensibilidad del resto del pene. Su efecto es sedar el pene reduciendo su sensibilidad durante el acto sexual. Puede ocasionar que no se logre eyacular.

Los fármacos pueden servir para corregir la eyaculación precoz temporalmente, sin embargo no la solucionan de forma definitiva.

Trucos y soluciones alternativas

Existen otras técnicas y ejercicios para evitar la eyaculación precoz y durar más en la cama que no requieren de psicólogos ni costosos fármacos; técnicas que pueden practicarse al momento del sexo y que pueden mejorar la eyaculación precoz.

  1. Come menos carne: Según investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Yale aquellos que basan su dieta en el consumo de vegetales permite tener más resistencia sexual que las personas que basan su dieta en la carne.
  2. Reduce el estrés: El estrés es uno de los principales causante de la eyaculación precoz.
  3. Ejercicios de Kegel: Los ejercicios de Kegel son una de las técnicas más destacadas para controlar la eyaculación prematura. El método consiste en el ejercitamiento  del músculo PC, que es el músculo que nos permite “abrir y cerrar el grifo” cuando estamos orinando. Los ejercicios Kegel y un músculo PC te permitirán tomar el control de tu eyaculación. Puedes practicar mientras orinas “abriendo y cerrando” el grifo, mientras trabajas o mientras miras la televisión contrayendo y relajando el músculo PC.
  4. Masturbación controlada: La masturbación controlada es otra forma de tomar el control sobre tus eyaculaciones y sobre la sensibilidad de tu pene. Solo tienes que masturbarte de forma normal y parar en el último momento, para poco a poco ir ganando control sobre el reflejo eyaculatorio.
  5. El uso de preservativos sirve como efecto retardante o sedante del pene y puede ser una estrategia muy  eficiente al momento de tener relaciones sexuales sin eyaculaciones anticipadas.

Fuentes:

The Efficacy of Fluoxetine in the Treatment of Premature Ejaculation: A Double-Blind Placebo Controlled Study

Bachelor of Science in Nursing (Universidad de Guayaquil).

Master in Sexology: sexual and relationship therapy (Universidad de Barcelona).