Saltar al contenido

Cómo evitar y controlar la eyaculación precoz: técnicas y ejercicios

como evitar la eyaculación precoz técnicas y ejercicios
¿Como evitar la eyaculación precoz en el hombre? La eyaculación precoz puede evitarse con la práctica de técnicas y ejercicios, algunos de los cuales se llevan practicando desde hace casi 70 años.

Asís se resumen los principales consejos, métodos y técnicas para evitar la eyaculación precoz, muchos de los cuales encontré en el manual de Maestro del Orgasmo.

Ejercicios musculares

ejercicios-kegel-musculo-pc-hombres

  • Ejercicios Kegel: Los ejercicios de Kegel consiste en el ejercicio del músculo PC, que es el músculo que nos permite “cerrar el grifo” cuando orinamos. Los ejercicios Kegel permiten fortalecer la zona y controlar la eyaculación precoz. Puedes practicarlos en cualquier lugar de forma totalmente discreta contrayendo y relajando el músculo PC. Puedes encontrar aquí más información sobre estos ejercicios Kegel.
  • Las sentadillas también fortalecen el área muscularmente el área pélvica.
    Los resultados de ejercicios para no ser eyaculador precoz pueden comenzar a notarse a partir de la tercera semana.

Técnicas en pareja

Cuando se trata de retrasar la eyaculación y aguantar más en la cama, las técnicas en pareja son imprescindibles para eliminar la eyaculación precoz.

  • Técnica del parón: Cuando estés muy excitado, detente durante 7 segundos y respira. Y luego continúa con el acto, de esta forma podrás ganar control de forma progresiva.
  • Técnica del apretón: Cuando sientas que estás próximo a eyacular, ejerce presión justo debajo del glande. Este sencillo gesto hará que descienda tu excitación y puedas contener y mejorar la eyaculación precoz.
  • La puntita” y nada más: Realiza una penetración parcial, introduciendo solo el glande en la vagina. De este modo conseguirás estimular la parte más sensible de la vagina (la entrada) mientras que tú tendrás mayor control de la penetración, retirando el pene rápidamente si es necesario debido al exceso de excitación
  • Penetraciones en círculos: La penetración frontal es la más común y también la más placentera. Sin embargo, la penetración en círculos te permitirá tener el pene dentro de la vagina, ofreciéndole placer a ella a la vez que tú reduces la fricción y con ello tu propia estimulación.
  • El truco de la lengua: Está presente en todas las listas de remedios caseros contra la eyaculación precoz. Algunas investigaciones defienden que mantener presionada ligeramente la lengua detrás de los dientes, en el paladar puede retrasar el orgasmo y con ello la urgencia de eyacular.

Ejercicios de respiración

Una respiración correcta te permite a estar menos estresado y controlar mejor tu cuerpo y sus impulsos. Debes aprender a respirar con el diafragma para estar más relajado.

Normalmente, cuando estás sobreexcitado es tu pecho el que se hincha. La respiración pausada y diafragmática es la que hace que se hinche de aire tu abdomen. Respirando de este modo sentirás cómo te sientes más relajado y con mayor capacidad para controlar tus impulsos y combatir la eyaculación precoz.

Ejercicios de masturbación controlada

La masturbación controlada es una forma de tomar el control sobre tus eyaculaciones y sobre la sensibilidad de tu pene para evitar ser precoz.

Gracias a la práctica de la masturbación habitual y controlada podrás aprender cómo prevenir la eyaculación precoz cuando estás a punto de alcanzar el orgasmo. Solo tienes que masturbarte de forma normal y parar en el último momento, para ganar cada vez más control del reflejo eyaculatorio.

Ejercicios de control mental

Aprender a controlar tus pensamientos te permitirá manejar mejor tu eyaculación, a centrarte en sentir los estímulos que recibe tu cuerpo y a aprender a gestionarlos.

Si sospechas que el estrés o la ansiedad están detrás de tu eyaculación precoz, la terapia psicológica y los ejercicios de control mental pueden ayudarte a detener la eyaculación precoz.

Fuentes: