Saltar al contenido

Cómo saber si eres eyaculador precoz

como saber si eres eyaculador precoz sin tener relaciones tiempo
¿Como saber si eres precoz? Para saber si tienes eyaculación precoz es necesario conocer si cumples algunas de estos 4 requisitos:

  1. Tiempo: Las penetraciones sexuales duran menos de 5 minutos y te sientes frustrado a nivel psicológico, de modo que el tiempo cada vez se va acortando más y más.
  2. Eres incapaz de controlar tu eyaculación y acabas demasiado pronto, aunque desees retrasarla un poco más. Las penetraciones sexuales duran menos de 2 minutos
  3. Eyaculas enseguida, justo después de la penetración.
  4. Eyaculas incluso antes de haber penetrado.

La mayoría de los hombres que sufren o hemos sufrido eyaculación precoz nos encontramos en el punto 1 o 2. Es decir, somos capaces de tener una penetración pero al poco tiempo eyaculamos de forma prematura. Pero las situaciones más frustrantes se viven entre los hombres que la sufren en los grados 3 y 4.

¿Cómo sabe si eres eyaculador precoz sin tener relaciones sexuales?

Con la masturbación. Si para ti masturbarte es algo rápido y no tienes la capacidad de controlar la eyaculación, eso es precisamente la eyaculación precoz.

Normalmente los eyaculadores precoces también eyaculamos precozmente con la masturbación. Si tu masturbación dura más de 5-8 minutos o puedes detener o retrasar el momento de eyacular, estás bien y no eres eyaculador precoz.

Síntomas de un eyaculador precoz

  1. Grado 1.
    Los menos afectados poseen una duración no máxima de 5 minutos antes de eyacular
  2. Grado 2.
    Los parcialmente afectados pueden durar en torno a los 3 minutos.
  3. Grado 3.
    Se suele eyacular nada más comenzar la penetración. Personas de grado 2 y 3 poseen una duración no máxima a los 3 minutos y generalmente eyaculan apenas escuchan los gemidos de una mujer. La complicación de mantener la penetración por un tiempo más, les produce daños psicológicos, lo que repercute en el autoestima de la persona.
  4. Grado 4.
    Por ultimo tenemos a los hombres de grado 4, aquellos con eyaculación precoz severa. Existen incluso casos de eyaculación anticipada donde el hombre expulsa fluidos sin haber iniciado el coito. Los trastornos impiden a esta persona tener una vida común, teniendo problemas de actitud, de autoestima e  incluso de personalidad. El tratamiento para este tipo de trastornos se basa en una vida saludable, ejercicios y técnicas para la eyaculación precoz como los famosos ejercicios de Kegel.
 Otros artículos que también puedan interesarte:

Bachelor of Science in Nursing (Universidad de Guayaquil).

Master in Sexology: sexual and relationship therapy (Universidad de Barcelona).