Saltar al contenido

¿Cómo dejar de ser eyaculador precoz?

como dejar de ser eyaculador precoz

La eyaculación precoz es algo que todos los hombres sufrimos alguna vez en la vida. Sin embargo, cuando la eyaculación precoz parece siempre es momento de empezar a tomar medidas. ¿Cómo dejar de ser precoz? Toma nota de los siguientes 8 consejos:

  1. Reduce el consumo de carne: Según investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Yale, aquellos hombres que consumen más carne son también más proclives a convertirse en eyaculadores precoces. Sin embargo, los hombres que basan su dieta en el consumo de vegetales tienen, de media, una mayor resistencia sexual.
  2. Reducir el estrés: Para conseguir dejar atrás el estrés es necesario introducir en la vida prácticas desestresantes, tales como el deporte, la meditación, la respiración controlada, dar un paseo o cualquier otra práctica que te relaje.
  3. Técnicas de respiración diafragmática: Saber controlar tu respiración diafragmara es dar un paso muy importante para dejar de ser eyaculador precoz. Normalmente, cuando estamos muy excitados notamos la respiración en el pecho. Sin embargo, si realizas bien la respiración diafragmática notarás el aire en el estómago. Este tipo de respiración tiene efectos relajantes comprobados.
  4. Practica ejercicios de Kegel: Los ejercicios de Kegel son una de las técnicas más destacadas para aprender a controlar la eyaculación precoz de forma definitiva. El método consiste en el fortalecimiento del músculo PC. Se trata del músculo que nos permite “abrir y cerrar el grifo” cuando orinamos. Este músculo se ejercita realizado una serie de contracciones. Un músculo PC fortalecido te permitirá ganar el control del impulso eyaculatorio cuando estés a punto de acabar.
  5. Masturbación controlada: La masturbación controlada es otra forma de tomar el control sobre tus eyaculaciones y sobre la sensibilidad de tu pene. Solo tienes que masturbarte de forma normal y parar en el último momento, para poco a poco ir ganando control sobre el reflejo eyaculatorio. Al comienzo, puedes fijarte como objetivo masturbarte durante al menos 10 minutos seguidos.
  6. Terapia psicológica o de pareja: La terapia consiste en desarrollar habilidades mentales que permitan ganar control sobre las sensaciones que sientes sobre tu miembro. La terapia puede realizarse solo o en pareja. En el caso de que la terapia se realice en presencia de tu pareja, esta puede contribuir a mejorar la comunicación y confianza entre ambos, lo cual puede ser un paso definitivo para dejar de der eyaculador precoz.
  7. Plantas e infusiones de herbolario: Existen una serie de plantes e infusiones con efectos relajantes que pueden ayudarte. Sus efectos no consisten en curar la eyaculación precoz de forma definitiva, pero pueden servir para que te sientas más calmado a la hora de enfrentarte al acto sexual. Estos son los nombres de las más conocidas: Tilo, Manzanilla, Eurycoma Longifolia, Chuang Zi o Tribulus Terrestris.
  8. La ayuda de fármacos: los medicamentos ISRS o Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina, son fármacos cuyo objetivo es reducir la cantidad de placer que llega a los receptores del cerebro. Su lado negativo, es que puede tener efectos secundarios tales como náuseas, mareos, dolor de cabeza, somnolencia, o incapacidad temporal para eyacular, motivos por los cuales hay que usarlos con precaución. Requieren de receta médica. Entre los más comunes están Dapoxetina, Tramadol o Priligy.