Saltar al contenido

¿Qué es la eyaculación precoz?

definición causas y síntomas de la eyaculación precozDefinición (¿Qué es ser precoz?): La eyaculación precoz se define como la falta del control que hace que la eyaculación se produzca antes de tiempo impidiendo continuar con el coito y realizar el acto sexual satisfactoriamente.

  • El 40% de la población masculina lo padece (en algún momento de su vida)
  • Los hombres tienden a fracasar en sus matrimonios, parejas o vida amorosa en un 90% de las ocasiones.

El problema de la actual definición de la Eyaculación Precoz del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM)es que se trata de una definición única para todos los casos, sin embargo, las investigaciones más recientes sugieren que deben establecerse 3 tipos distintos de eyaculación precoz:

  1. Eyaculación precoz de origen neurobiológico o “de por vida”:
    Si has sufrido eyaculación precoz desde siempre y durante toda tu vida desde tu primera experiencia sexual, es posible que tu trastorno tenga un origen neurobiológico. El tratamiento en estos casos consiste principalmente en la utilización de fármacos y medicamentos. Solo un pequeño porcentaje de hombres padecen este tipo de eyaculación precoz.
  2. Eyaculación precoz de origen psicológico o “adquirida”:
    Se trata del tipo de eyaculación precoz más común. En este caso, el hombre ha sido capaz de tener relacione sexuales normales, sin embargo, en un momento de su vida aparece un episodio de eyaculación precoz que puede derivar en una pérdida de confianza que le impide controlar la eyaculación con posterioridad. El tratamiento en este caso consiste en la psicoterapia, ayudada en algunos casos de algún suplemento o fármaco.
  3. Eyaculación precoz natural y esporádica:
    Todos los hombres a lo largo de la vida sufrimos algún episodio de eyaculación precoz esporádica. Este tipo de eyaculación precoz entra dentro de la variabilidad sexual normal; es decir, unos días se dura más y otro día se dura menos. Sin embargo, si se encadenan muchos episodios continuados puede derivar en una eyaculación precoz de tipo psicológico o adquirida.

Por favor Ignora este mensaje a no ser que estés interesado en leer aquí una historia personal acerca de evitar la Eyaculación Precoz

Causas de la eyaculación precoz

Los factores de carácter psicológico, provocan eyaculación prematura, sea porque se trate de un nuevo encuentro sexual o por haber fracasado con anterioridad, entrando en ese caso en un círculo vicioso.

  • Causas de la eyaculación precoz de origen neurobiológico o “de por vida”:
    La causa es neurobiológica; es decir, reside la propia genética del individuo. Asimismo, es posible que se de cierta hipersensibilidad o eyaculación precoz orgánica si se tiene un glande hipersensible. Sin embargo, en la mayoría de los casos eyaculación precoz no es producto de algún trastorno físico, ni puede llegar a ser permanente; y puede ser tratada psicológicamente.
  • Causas de la eyaculación precoz de origen psicológico o “adquirida”:
    El estrés y la ansiedad son las culpables del 60% de los casos de eyaculación precoz. Asimismo, los nervios y pánicos previos al acto sexual, el pensamiento negativo sobre la duración y la sensación de vulnerabilidad; pueden acabar en la eyaculación involuntaria incluso antes de comenzar el coito.
  • Causas de la eyaculación precoz natural y esporádica:
    El exceso de excitación es otra de las causas principales, especialmente en adolescentes practicantes y adultos primerizos.

Síntomas de la eyaculación precoz

Si la eyaculación se produce de forma indeseada al poco tiempo de empezar la penetración.

  • Grado 1 es terminar de forma rápida (2 o 3 minutos como máximo)
  • Grado 2: los síntomas puede agravarse y generar culpabilidad y discusiones de pareja.

Si eyaculación sucede incluso antes de comenzar la penetración.

  • Grado 3: eyaculación sin necesidad de contacto con la pareja.
  • Grado 4: presenta una falla psicológica y hormonal, que requiere de una alimentación más saludable y de una mejor la circulación de la sangre.

OYE Quizá estás a tiempo de evitar la Eyaculación Precoz de forma natural como lo hice yo HAZ CLIC AQUÍ

 Quizá también puedan interesarte:

O puedes continuar leyendo sobre las causas y síntomas.

Más sobre las causas y síntomas comunes de la eyaculación precoz

Los problemas de eyaculación precoz se pueden deber a una falta de atención a los avisos naturales del cuerpo que se expresan por medio del sistema nervioso. 

Como ya se explicaba con anterioridad, solo en un pequeño número de casos, la eyaculación precoz tiene un origen neurobiológico o “de por vida”.

En la mayoría de casos las causas son de origen psicológico, tales como:

El estrés diario El estrés se posiciona como la principal causa de eyaculación precoz en el hombre, siendo el culpable al menos del 60% de los casos de eyaculación anticipada. 

El exceso de excitación es otra de las causas principales de la eyaculación precoz, siendo detectado al menos en adolescentes practicantes y adultos primerizos; los que suelen sufrir de manera descontrolada este tipo de problemas. Los resultados para este tipo de trastornos son la depresión total y una baja grave de la autoestima, dando como resultado el desinterés sexual en la persona afectada y el sentimiento de incapacidad.

Los nervios previos al acto sexual Los nervios previos al acto sexual, son una forma común de eyaculación precoz, que se genera a causa del pensamiento negativo sobre la duración y la capacidad de resistencia sobre la erección. Verse afectado por este tipo de indicios produce en ciertos prospectos pánico a la relación, que pueden acabar en la eyaculación involuntaria incluso antes de comenzar el proceso de penetración.

PREGUNTA ¿La Solución del libro “Maestro del Orgasmo” Funciona? Te cuento mis opiniones. HAZ CLIC AQUI

En cuanto a los síntomas de los que ya he hablado

La eyaculación puede manifestarse de diferentes maneras; todas similares una de la otra pero de diferente estructuración; por ejemplo: 

Los primeros síntomas

Un eyaculador precoz de grado 1 terminara de forma rápida, en 2 o 3 minutos como máximo.

A partir del grado 2 los síntomas puede agravarse mucho más de lo esperado, iniciándose baja autoestimam ira y confusión seguido de enojo y culpabilidad.

El acto sexual terminan mucho antes de comenzar y dan pie a múltiples discusiones de pareja que pueden concluir en el rompimiento de la relación.

Síntomas de problemas de eyaculación precoz graves

El grado 3 es mucho más complicado que el grado 1 y 2.

Un hombre con síntomas de grado 3 presenta un cuadro que une todo lo relacionado con el grado 1 y 2, con características nuevas: la hipersensibilidad del pene provoca la eyaculación sin necesidad del contacto con la pareja.

La eyaculación precoz de grado 4 es el último de los grados y presenta tanto una falla psicológica como hormonal. La solución a este tipo de problemas es la ejercitación del miembro por medio de los ejercicios de kegel y adoptar un habito de alimentación más saludable.