Saltar al contenido

Erección sin eyaculación: ¿Por qué no me puedo correr?

ereccion-sin-eyaculacion

Durante el acto sexual en algunas ocasiones se logra tener una erección fuerte, pero no se consigue eyacular. Tener erecciones sin lograr la eyaculación puede ser el resultado de problemas relacionados con la represión sexual.

Todo hombre es naturalmente es capaz de eyacular, por lo que cuando este llega a presentar o a notar la ausencia de eyaculación durante las relaciones sexuales es necesario averiguar las causas y cómo solucionarlo.

¿Por qué no puedo eyacular?

Tener una erección sin eyaculación puede llegar a afectar significativamente e impedir poder disfrutar de su vida sexual y tampoco a su pareja.

Se conocen varias causas, porque no suele ser una situación igual en todos los que lo presentan, aunque casi en la totalidad de los casos es por concepción machista a nivel sexual, que es errónea y que se ha vuelto propia de la cultura hoy en día.

Y es que normalmente cuando un hombre tiene una erección sin eyaculación se siente menos hombre. Es visto con “falta de hombría” por no “llegar a la meta” en el acto sexual, que es la eyaculación. La falta de eyaculación puede ir unida a algo que lo ha traumatizado, como que puede ser: tenerle miedo hacia la mujer, sentir pánico tras haber tenido un fracaso o una insatisfacción de su pareja, inseguridades fruto del tamaño del pene o la presión de querer aguantar más en la cama y no sufrir una eyaculación prematura.

Por estos motivos, los hombres podemos sentir presión, angustia y ansiedad, lo cual no ayuda en nada a relajarse ni, por supuesto, a eyacular. Todo lo contrario, la presión o la ansiedad se consideran como los peores enemigos de una relación sexual sana. Para esto, el primer remedio que aconsejan expertos es tener calma.

Consejos

Si estás pasando por tipo de situación probablemente te sientas muy mal, y quieras buscan soluciones rápidas o  milagrosas, con el riesgo de perder el tiempo y empeorar el problema. Si sufres de erección sin eyaculación, evita  cometer estos errores:

  1. Tomar medicaciones sin recetas.
  2. Seguir tratamientos hormonales.
  3. Echarle la culpa a tu pareja.

Si estás pasando por esta situación, estos son los errores que de verdad no debes cometer, ya que se ha comprobado que son ineficientes y que no dan resultados. Lo mejor es buscar ayuda y acudir a un terapeuta solo o en pareja.

Un terapeuta sexual puede ayudarte a identificar cuales son los motivos que te están impidiendo eyacular de una forma sana, y eliminar las aspectos que te están bloqueando, para que puedas disfrutar plenamente de tu sexualidad.

5/5 (1 Review)

Bachelor of Science in Nursing (Universidad de Guayaquil).

Master in Sexology: sexual and relationship therapy (Universidad de Barcelona).