Saltar al contenido

10 alimentos que mejoran y favorecen la erección

alimentos que ayudan a tener una buena ereccion

A continuación, descubrirás los 10 alimentos que más ayudar para tener tener una buena erección. Toma nota de ellos para tu próxima lista de la compra.

  1. Chocolate negro

Los flavonoides presentes en el chocolate negro mejoran la circulación. Los flavonoides son antioxidantes naturales que ayudan a reparar el daño celular. Los estudios muestran que los flavonoides ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol, y por lo tanto a mejorar la calidad de las erecciones.

  1. Café

La cafeína estimula el metabolismo y hace que se bombee más sangre y por tanto mejore la calidad del bombeo de sangre hacia el pene.

  1. Pistachos

Los beneficios de los pistachos para los problemas de erección se deben a una proteína llamada arginina, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos.

  1. Sandía

La sandía puede tiene efectos sobre la erección similares a la Viagra y también pueden aumentar el deseo sexual. La sandía es rica en ingredientes como fitonutrientes. Uno de sus beneficios es que relajan los vasos sanguíneos responsables de la erección.

  1. Tomates

El licopeno es otro de esos fitonutrientes que es bueno para la circulación y las erecciones. El licopeno se encuentra en las frutas de color rojo intenso como los tomates. Algunos estudios muestran que el licopeno se absorbe mejor cuando se mezcla con alimentos grasos como los aguacates o el aceite de oliva.

  1. Ostras

Las ostras son ricas en zinc y vitamina B6, los cuales son vitales para tener unos niveles óptimos de testosterona.

  1. Plátanos

Los plátanos por su alto contenido en potasio son excelentes para el corazón y la circulación sanguínea. Tomar el suficiente potasio ayuda a mantener sus niveles de sodio bajo control, evitando que la presión arterial se dispare y reduciendo su riesgo de problemas cardíacos. Si no te gustan los plátanos, también puedes obtener potasio de las naranjas o de las patatas con piel.

  1. Salmón

Los ácidos grasos omega-3 en el pescado graso hacen que la sangre sea menos densa, aumentando así el flujo sanguíneo a todas las partes que lo necesitan (el pene en particular). Toma pescados como el salmón, la caballa, la trucha y el atún fresco, al menos dos veces por semana para mantener tus arterias bien engrasadas.

  1. Vino tinto

El vino tinto es una gran fuente del fitoquímico antioxidante resveratrol, que ayuda a expandir las arterias y a mejorar la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico permite que los vasos sanguíneos se ensanchen, así como las arterias principales. Debe ser tomado con moderación, 1 o 2 copas al día como máximo, para evitar obtener el efecto contrario.

  1. Cebollas

Las cebollas y el ajo contienen alicina fitoquímica las cual es capaz de hacer la sangre menos densa y mejorar la circulación, además de disminuir la probabilidad de coagulación y obstrucción de los vasos sanguíneos.

Bachelor of Science in Nursing (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

Master of Science in Sexual and Reproductive Health (Universidad de Barcelona)