Saltar al contenido

¿El Jelqing de verdad funciona?

ejercicios jelqing de verdad funcionan

¿Realmente el método jelqing funciona? ¿Son efectivos los ejercicios de jelqing? ¿Es malo el jelqing?

A pesar de mi experiencia y la de muchos otros, los comentarios acerca del agrandamiento del pene continúa siendo un tabú, y por ello las instituciones médicas no dedican los suficientes esfuerzos a investigar la eficacia de estos ejercicios. Pese a ello, doctores como Robert Chartham (creador del Método Chartham), o el doctor Brian Richards, han defendido y demostrado la eficacia los para agrandar el miembro.

Asimismo, son miles los testimonios de hombres que podemos hablando de la efectividad de los ejercicios de jelqing. De todos los ejercicios posibles, los jelqins han de mostrado ser la forma más efectiva de agrandar el pene. Por supuesto, no se trata de una solución mágica capaz de proporcionar resultados inmediatos, pero si se es constante y se realizan los ejercicios correctamente los resultados están garantizados.

El estudio científico

Fue el Dr. Brian Alfred Richards, el que en 1976, primero defendió que es posible alargar el pene naturalmente, basándose en el “Método Chartham” creado por el doctor Robert Chartham, sexólogo y autor de varios libros, entre ellos Advice to Men o Sex Manners for Men.

El “Método Chartham” consistía en una combinación de ejercicios para el pene (que hoy conocemos como jelqing), uso de la bomba de vacío y una toalla empapada en agua caliente para preparar el pene previamente para los ejercicios.

El doctor Brian Alfred Richards, era un doctor especialista en el campo de estudio en la sexología. Muchos eran los médicos que le enviaban pacientes para que les ayudase a mejorar sus erecciones. La primera vez que el doctor Richards oyó hablar del “Método Chartham” fue cuando uno de sus pacientes le mencionó que había un método de alargamiento de pene que le estaba dando resultados.

A mediados de 1975, el doctor fue invitado -por varios colegas de profesión interesados en el campo de la medicina sexual- a realizar una prueba del “Método Chartham” como estudio. El doctor Richards accedió a llevar a cabo la prueba pensando que sería útil para la comunidad científica.

Para el estudio escogió al azar 64 hombres. 32 de ellos utilizarían el “Método Chartham” y 32 de ellos formarían parte del grupo de control. Eventualmente, el doctor excluiría del estudio a dos hombres cuyas condiciones o factores personales podrían causar confusión. El estudio duró 3 meses. Comenzó con la medición de los penes de los participantes en su estado máximo de erección. Para medir el grosor se utilizó una cinta de metal flexible situada a aproximadamente dos centímetros y medio de la base del glande.

Después de las mediciones iniciales, a los hombres se les enseño el “Método Chartham” y se les dijo que lo pusieran en práctica. En adelante, se realizarían mediciones de los penes cada semana. De los 30 hombres realizando los ejercicios (recodemos que 2 se quedaron fuera en un inicio) 28 de ellos agrandaron su pene entre 2.4 cm y 3.6 cm de longitud y entre 1.4 cm y 3.1 centímetros en grosor. Ningún cambio significativo fue observado en los 32 sujetos del grupo de control. El éxito del método tuvo lugar por tanto en un 87.5% de los participantes.

En la opinión del doctor Richards, el estudio se llevó a cabo siguiendo todos los estándares establecidos por la comunidad científica, y se aceptó para su publicación en el British Journal of Sexual Medicine. La conclusión alcanzada por Richards tras los resultados del test es la certeza del funcionamiento de los ejercicios de jelqing.

La explicación de los resultados observados respecto del tamaño del pene, fue que a causa de la aplicación intensa durante 3 meses de los métodos del doctor Chartham los espacios tisulares del pene habían crecido; y esa expansión permitía que el pene pudiera acoger una mayor cantidad de sangre durante la erección.

En opinión del doctor Richards el método permitiría a un alto porcentaje de hombres a agrandar las dimensiones de su miembro, y para su satisfacción, ahora era un método efectivo y evaluado científicamente.

¿Son efectivos para aumentar el grosor?

Sí, los jelqing son, junto con las operaciones de pene que utilizan grasa para rellenar el tronco del pene, el único método efectivo para aumentar el grosor. Con la ventaja de que es mucho menos invasivo que una operación.

¿Por qué no me funciona todavía?

Para aumentar el grosor con los ejercicios de jelqing se recomienda tener constancia y paciencia. Estos son algunos de los factores que pueden estar impidiendo que obtengas resultados:

  • Realizas movimientos bruscos y rápidos: para hacer ganar grosor, es necesario realizar jelqs lentos de entre 5 y 10 segundos de duración en el recorrido desde la base del pene, hasta el glande.
  • No respetas el nivel adecuado de erección: En el momento de realizar estos ejercicios se hace indispensable que mantengas una erección de un 70% aproximadamente. No puedes llegar a los extremos, ni flácido, ni tampoco completamente erecto ya que no serán lo suficientemente efectivos.
  • Te saltas el calentamiento: es importante realizar el precalentamiento con la toalla caliente para que se dé una mejor circulación sanguínea en los capilares del pene.
  • Ansiedad: el peor enemigo de todos es la ansiedad de querer que los resultados se noten de manera inmediata. Debes tener paciencia ya que si realizas los ejercicios de manera constante podrás a partir de la tercera semana y de manera paulatina, logrando ver efectos completos en el transcurso de los dos primeros meses.
  • No le dedicas el tiempo necesario: Para realizar estos ejercicios debes tener claro que debes esforzarte y dedicarle el tiempo indispensable, si alargarte el tamaño del mismo es cosa seria para ti, debes tomártelo con responsabilidad y la seriedad del caso.

¿Cuando tiempo debe durar una sesión de ejercicios jelqing?

La duración óptima de cada sesión es de entre 15-30 minutos, según la intensidad. Es mejor hacer 15 minutos buenos e intensos que 30 minutos con una intensidad débil.

¿Cuántas veces a la semana hay que realizar los ejercicios?

Es recomendable realizar entre 2 y 5 sesiones semanales, dejando siempre al menos un día de descanso entre una sesión y la anterior.

¿Cuanto debe durar cada jelq o “pasada”?

Cada pasada de “ordenamiento” debe durar alrededor de 3 segundos al principio. A medida que te vas acostumbrando a los ejercicios puedes alargarlas hasta 10 segundos por pasada, para trabajar el grosor del pene.

Evita el sobreentrenamiento

Entrenar más días de lo necesario o más tiempo de lo necesario empeorará tus resultados. Una de las reglas básicas tanto del crecimiento muscular como del crecimiento celular es que el descanso es el periodo en el cual se producen la reparación de las células y, por lo tanto, el crecimiento. Hay que dejar el pene descansar para crecer. Realizar los ejercicios todos los días hará que se agote y no tenga espacio para reparar las células que conforman los tejidos del pene.

¿En cuánto tiempo se ven resultados?

Si realizas correctamente los ejercicios, eres constante y le dedicas el tiempo necesario cada semanas, podrás empezar a ver resultados en 4-8 semanas.

¿Los centímetros ganados son permanentes?

Los centímetros que se ganan con los ejercicios permanecen para siempre. Una vez has logrado expandir los tejidos de los cuerpos cavernosos del pene, estos pueden albergar más cantidad de sangre, dando lugar así a un pene más largo y más grueso.

¿Puedo tener relaciones sexuales o masturbarme?

Puedes tener relaciones sexuales o masturbarte, sin embargo es recomendable que no lo hagas justo antes de practicar los ejercicios, porque tu pene estará más cansado. Una separación de 2-3 horas puede ser suficiente para que tu pene vuelva a retomar la energía.

Fuentes:

Bachelor of Science in Nursing (UNITEC).

Master in Scientific, Medical and Environmental Communication (IDEC-UPF)