Saltar al contenido

El método de ejercicios jelqing

método de ejercicios jelqing

¿Qué es el jelqing? Los ejercicios del método jelqing (ordeñamiento) son los ejercicios para agrandar el pene que mejor funcionan, para aumentar el grosor y la longitud del pene, según mi experiencia y resultados con el entrenamiento jelqing.

Consisten en aumentar la cantidad de sangre dentro del pene para así aumentar el tamaño de los cuerpos cavernosos del pene y expandir los tejidos de los espacios tisulares para que el pene pudiera acoger una mayor cantidad de sangre.

El origen de la palabra “jelqing” es desconocido. Se cree que su origen se remonta a una técnica árabe ancestral, pero lo único confirmado es que comenzó a popularizarse en Estados Unidos a partir de la década de los 70.

Rutina jelqing paso a paso

¿Cómo hacer el jelqing? Antes de empezar:

💦 Lubricante: antes de empezar lubrica tu pene bien con un lubricante, preferiblemente de base agua.

🥒 Nivel de erección: tienes que tener una erección al 50-75%. No puedes estar totalmente erecto. Es necesario que el pene esté un poco relajado para que puedas hacer fluir la sangre en su interior en cada pasada del ordeñamiento.

imagen-ejercicios-jelqing-paso-a-paso

  1. PASO 1: Agarre en forma de OK: los dedos e índice de tu mano deben hacer la señal del OK. Y con este agarre tienes que sujetar tu pene.
  2. PASO 2: Movimiento: con una presión firme y lenta comienza a realizar el movimiento hacia el glande. No tiene que doler, pero tiene que ser lo suficientemente fuerte para desplazar la sangre hasta el glande.
  3. PASO 3: Para al llegar al glande: cada pasada (jelqs) puede tomar entre 2-3 segundos normalmente o entre 5-10 segundos si quieres trabajar el grosor.

Repite el movimiento: repite las pasadas (jelqs)hasta alcanzar una sesión completa de 1520 minutos.
Aquí tienes un vídeo del movimiento a llevar a cabo por si sigues teniendo dudas.

¿Cómo se hacen los jelqing correctamente?

El pene está formado por dos cavidades principales llamadas “cuerpo cavernoso”. Realizar los jelqings de forma correcta significa llenar estos cuerpos con la mayor cantidad de sangre posible en dirección al glande en cada pasada (jelq).

De esa forma, los tejidos de los cuerpos cavernosos se van expandiendo y dan lugar a un pene más grande.

¿Cuando tiempo debe durar una sesión de ejercicios jelqing?

La duración óptima de cada sesión es de entre 15-30 minutos, según la intensidad. Es mejor hacer 15 minutos buenos e intensos que 30 minutos con una intensidad débil.

¿Cuántas veces a la semana hay que realizar los ejercicios?

Es recomendable realizar entre 2 y 5 sesiones semanales, dejando siempre al menos un día de descanso entre una sesión y la anterior.

¿Cuanto debe durar cada jelq o “pasada”?

Cada pasada de “ordenamiento” debe durar alrededor de 3 segundos al principio. A medida que te vas acostumbrando a los ejercicios puedes alargarlas hasta 10 segundos por pasada, para trabajar el grosor del pene.

Evita el sobreentrenamiento

Entrenar más días de lo necesario o más tiempo de lo necesario empeorará tus resultados. Una de las reglas básicas tanto del crecimiento muscular como del crecimiento celular es que el descanso es el periodo en el cual se producen la reparación de las células y, por lo tanto, el crecimiento. Hay que dejar el pene descansar para crecer. Realizar los ejercicios todos los días hará que se agote y no tenga espacio para reparar las células que conforman los tejidos del pene.

¿En cuánto tiempo se ven resultados?

Si realizas correctamente los ejercicios, eres constante y le dedicas el tiempo necesario cada semanas, podrás empezar a ver resultados en 4-8 semanas.

¿Los centímetros ganados son permanentes?

Los centímetros que se ganan con los ejercicios permanecen para siempre. Una vez has logrado expandir los tejidos de los cuerpos cavernosos del pene, estos pueden albergar más cantidad de sangre, dando lugar así a un pene más largo y más grueso.

¿Puedo tener relaciones sexuales o masturbarme?

Puedes tener relaciones sexuales o masturbarte, sin embargo es recomendable que no lo hagas justo antes de practicar los ejercicios, porque tu pene estará más cansado. Una separación de 2-3 horas puede ser suficiente para que tu pene vuelva a retomar la energía.

Tipos de jelqing

Aquí encontrarás un pequeño manual y guía paso a paso.

  1. Jelqing húmedo
    El jelqing húmedo es el más común. Es el ordenamiento que se hace con la ayuda de lubricante para deducir la fricción entre la mano y el pene. Nunca utilices gel o champú en lugar de lubricante, ya que los productos que contienen pueden irritar tu piel.
  2. Jelqing seco
    Los jelqing secos o sin lubricante, son un poco menos placenteros de realidad. Sin embargo, a  algunos hombres les resultan más efectivos ya que es más fácil retener la sangre en el pene cuando está seco. Además otra ventaja es que puede realizarse de forma más discreta, por ejemplo bajo las sábanas si duermes acompañado. Cosa que con el lubricante no se puede hacer.
  3. El jelqing lateral
    Es fantástico para solucionar la curvatura del pene, haciendo el movimiento en sentido opuesto a la curvatura. En este caso es recomendable tener un nivel de erección ligeramente superior de aproximadamente un 75%.
  4. V-jelg
    Esta variante hace hincapié en el grosor y los laterales del pene. Se hace agarrando el pene con los dedos índice y corazón con la palma de la mano mirando hacia ti. Agarras el pene con estos dos dedos formando una V.
  5. Jelqing a una mano
    El jelqing a una mano es tan sencillo como su propio nombre indica. Se hace con solo una mano, en lugar de ir alternando una mano y otra. Antes de hacer cada jelg es recomendable presionar hasta la base del pubis.

¿Son peligrosos o tienen efectos secundarios?

No. Se trata de ejercicios seguros y sin efectos secundarios si se realizan siguiendo las recomendaciones. Si calientas el pene previamente y si no te pasas con el tiempo de las sesiones, no hay nada de lo que debas preocuparte

Por el contrario, si no sigues las recomendaciones es posible que aparezcan algunos efectos secundarios tales como:

  • Pequeños puntitos rojos en la piel: como consecuencia de la microrotura de pequeños capilares sanguíneos. No se trata de un efecto secundario grave del que haya que preocuparse. Sin embargo, para evitarlos se recomienda realizar sesiones muy graduales, yendo de menos a más, sin ordenamientos bruscos al principio. De esa forma permitirás que los capilares sanguíneos ir agrandando su tamaño poco a poco.
  • El efecto donut: es un efecto secundario habitual en que se da en la piel que rodea el glande. En ocasiones se hincha y hace que aparezca, temporalmente, un donut o un flotador alrededor del glande, que desaparece a las pocas horas.
    En cualquier caso, para evitarlo es necesario realizar los ordenamientos hasta el final del glande, para que toda la sangre fluya y circule de principio a fin. Si te quedas a medias en el ordenamiento la sangre se queda estancada en el mismo sitio y aparece el donut.
  • Marcas en el grande. No son tampoco un efecto preocupante, sino que son señal de que el glande está ganando tamaño. Si quieres evitarlas puedes usar hidratante para que la piel del glande esté más flexible.

Jelqings y kegels

Los kegels son ejercicios musculares del perineo. Se trata de contracciones que hacen que fluya más sangre hacia el pene. Es esa contracción que hacemos cuando queremos cortar el chorro mientras orinamos. Jelqing y kegels se complementan.

Antes de cada pasa u ordenamiento hay que hacer una contracción kegel para enviar más sangre hacia el pene. Después de enviar la sangre la atrapamos con el agarre en forma de OK y la llevamos hacia delante con el ordeñamiento.

Jelqings y estiramientos

Los jelqings y los estiramientos también se compenetran. Cuando realizamos una pasada de ordenamiento estamos realizando también un estiramiento de los ligamentos del pene hacia delante.

Sin embargo, es necesario tomar algunos días de descanso de los jeqings y dedicarlos solamente a los estiramientos para ganar más longitud. Así conseguiremos que el pene no se acostumbre siempre a la misma rutina y nos quedemos estancados.

Jelqings y bombas de vacío

Las bombas de vacío no sirven por sí solas para agrandar el pene, pero sí son una herramienta ideal para tener más ganancias. ¿Cómo? Se pueden utilizar antes y después de los jelqings para llenar el pene de sangre y después de los jelqings para, con el pene están a su capacidad máxima para albergar sangre, tratar de traspasar los límites y forzar al pene a crecer más.

Fuentes:

Bachelor of Science in Nursing (UNITEC).

Master in Scientific, Medical and Environmental Communication (IDEC-UPF)